Sede

Sede Arte y Futuro
SEDE FUNDACIÓN ARTE Y FUTURO DE NUEVA YORK

Luminosidad, amplitud, equilibrio: estos son algunos de los parámetros que definen la sede de la Fundación Arte y Futuro en Nueva York, diseñada en torno a un jardín de arena que recrea la atmósfera simple y serena de los monasterios zen. Un espacio para imaginar el futuro del arte, para el reencuentro de las ideas con la forma. Globalmente aclamado como uno de los hitos de la arquitectura contemporánea, este edificio no dejará indiferente a nadie. El crítico Marc Everett lo ha definido como «La nave insignia del espíritu Ellis». Fue premiado con el Foster Golden Award al diseño arquitectónico más innovador en 2049.

BIOGRAFÍA REBECCA ELLIS – Arquitecta de la Fundación Arte y Futuro

Rebecca Ellis nace en Boston en febrero de 1983 en una familia vinculada durante generaciones al mundo académico de Harvard. Estudió Arquitectura en el Southern California Institute of Architecture de Los Ángeles. Tras ampliar su formación en el Institute for Advanced Architecture of Catalonia en Barcelona, se convierte en ayudante y colaboradora del prestigioso arquitecto catarí Meshal Shalabi, con quien desarrolla ambiciosos proyectos como el Laberinto de la Luz en Doha, un complejo de grandes dimensiones destinado al ocio y la cultura, o la Mezquita Transparente de Dubái.

A partir del año 2027, Rebecca traslada su estudio a San Francisco e inicia una nueva etapa en solitario. Entre 2030 y 2040 desarrolla, entre otros, los proyectos del gran estadio Kine en Madrid, el nuevo teatro de la ópera de Peking y las ciudades corporativas de Blue, Karma y Stargames.

En 2043, Rebecca Ellis inicia la construcción de Palacio, sede central de Sweet Pink. En esa misma época comienza el Templo del Color en Los Ángeles y culmina la construcción de la sede de la Fundación Arte y Futuro en Nueva York, una de sus proyectos más arriesgados y personales.

La sede neoyorkina de nuestra Fundación recibe cada año más de doscientas mil visitas y se ha convertido en un lugar inexcusable de peregrinaje para todos los estudiantes de Arquitectura y Desarrollo sostenible del planeta.